
En Sánscrito, la palabra Shirodhara se compone de “shiro” + ” dhara”. “Shiro” significa cabeza.”Dhara” significa flujo.En la India, los Rishis y sabios consideran el Shirodhara una cura Milagrosa y divina para todo tipo de enfermedades. Dicen que 21 días de Shirodhara es capaz de curar cualquier enfermedad física, mental o espiritual.
Es una técnica de Ayurveda en la cual se deja caer en la frente, desde una distancia de aproximadamente 10 cms, un chorro fino compuesto de un fluido caliente de plantas medicinales o aceites esenciales disueltos en ghee, leche, suero de leche, yogur, manteca de coco, aceite, etc., dependiendo de la constitución de cada persona – Vata, Pitta o Kapha .
Shirodhara es una técnica muy placentera; en pocos minutos nos transporta a un estado de éxtasis y de profunda relajación, con innumerables beneficios terapéuticos: sincroniza las ondas alpha del cerebro, mejora la circulación sanguínea, la claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y la eliminación total del estrés y la tensión. La técnica Shirodhara trabaja físicamente sobre las glándulas pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan todas las secreciones hormonales. Dichas secreciones son responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc., sino también de los estados anímicos y emocionales.
Shirodhara genera un profundo estado de relajación en el que las ondas cerebrales se asemejan al estado de sueño profundo pero permaneciendo consciente. Así, el cuerpo comienza a generar endorfinas y recompone el sistema de defensas del organismo.
Despeja tanto la mente como los sentidos lo que permite al cuerpo activar los mecanismos naturales para liberar el estrés del sistema nervioso.
Shirodhara ayuda a regular los neurotransmisores, responsables de los miedos y la ansiedad.
Mejora la claridad mental y la comprensión y es recomendado por sus notables efectos a personas que necesitan un alto grado de concentración y rendimiento intelectual.
El Shirodhara propicia un estado de reposo del sistema parasimpático, un estado de no-ego durante el cual la inteligencia primaria del cuerpo reorganiza sus componentes y activa los mecanismos de auto-curación y homeostasis.
Beneficios
El Shirodhara no solamente permite experimentar un placer físico, sino que también estimula zonas profundas del cerebro. Con ello se hace posible un encuentro tranquilo y relajado con los propios sentimientos y produce una profunda sensación de seguridad, protección y paz.
En la medicina ayurvédica, Shirodhara se diseñó para relajar el cuerpo y abrir el tercer ojo. De hecho, se le considera uno de los tratamientos específicos para abrir el tercer ojo (ajna chakra).
A Shirodhara se le conoce por sus efectos curativos en más de 80 enfermedades, atribuyéndole en la India los siguientes efectos:
- Relaja el cuerpo.
- Mejora la memoria.
- Rejuvenece la piel.
- Mejora las digestiones.
- Ayuda en el reumatismo.
- Mejora la calidad de la voz.
- Ayuda a mejorar la diabetes.
- Renueva la dulzura por la vida.
- Agudiza los órganos sensoriales.
- Aumenta la conciencia espiritual.
- Elimina la ansiedad y los temores.
- Refresca el cuerpo y alivia dolores.
- Ayuda en los desórdenes nerviosos.
- Da fortaleza al cuello y a la cabeza.
- Cura migrañas y dolores de cabeza.
- Tranquiliza el organismo en general.
- Ayuda en el tratamiento del insomnio.
- Tiene efectos beneficiosos en el asma.
- Tiene efectos beneficiosos en la hipertensión.
- Detiene la caída del cabello y fortalece su crecimiento.
- Dispersas los impulsos eléctricos negativos acumulados en el cráneo y en la raya del cuero cabelludo.
- Fortalece la circulación sanguínea y mejora la circulación sanguínea al cerebro.
- Es uno de los métodos más efectivos para reducir el estrés y la tensión nerviosa.
- Rejuvenece toda la cara suavizando las expresiones de preocupación.
- Rejuvenece y enlentece el proceso de envejecimiento corporal.
Valor de la terapia:
- $150.000 COP por persona.
- $250.000 COP por pareja.
CONSIGNAR / PAGAR EN LÍNEA
MAHAYANA S.A.S nit 900539657-8