Mahayana

Basti – Enema – Colonterapia

Basti o Enemas Medicinales. Basti (Enema) es el más poderoso de los cinco principales procedimientos del Panchkarma. Charaka, así como muchos otros estudiosos, han elogiado unánimemente las características de Basti. Mediante el uso de Basti; se utiliza el movimiento descendente de los doshas Vata y Pita para eliminar las toxinas y materiales relacionados con los desechos del sistema. Basti limpia el área de Vata, cuyo punto focal es el intestino grueso.

Basti es la introducción de líquidos medicados en el colon a través del recto. A pesar de que afecta directamente el colon, no es un tratamiento localizado o sintomático. Los tratamientos Basti equilibran y nutren a Vata dosha. Cuando las funciones de Vata se normalizan, contribuye a la eliminación de AMA (toxinas formadas por tóxicos y alimentos no digeridos) y los desechos de los DATHUS (tejidos corporales).

La terapia de enema trata los síntomas del estreñimiento localizado mediante la promoción de su evacuación. Despeja las heces que se han recogido en el recto y el colon sigmoide; los últimas ocho a diez pulgadas del colon.

Beneficios Terapéuticos de la Terapia de Enema 

La terapia de enema es el tratamiento más eficaz para los trastornos derivados de Vata acumulado en el abdomen. Esto incluye el estreñimiento crónico, el dolor de espalda, la ciática, el reumatismo, la gota, la artritis, la hemiplejía, la poliomielitis, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular y la atrofia de los nervios y los músculos. Se benefician de esta terapia la epilepsia, el retraso mental, y la disfunción sensorial.

 

*Valor de la terapia $100.000 COP por persona.

 

CONSIGNAR / PAGAR EN LÍNEA

Cuenta de Ahorros Bancolombia No. 71677793613.
Mahayana S.A.S.  NIT 900.539.657-8.
Envíanos el comprobante de consignación al mail fagra4613@hotmail.com o contáctenos al teléfono 315 492 71 27.